En Mendez Croton ayudamos a las empresas a cumplir con la LGD | Méndez Croton
1211
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1211,page-child,parent-pageid-120,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

En Mendez Croton ayudamos a las empresas a cumplir con la LGD

¿Necesitas ayuda con el cumplimiento de la LGD (Lismi)?
Convierte tu empresa en una organización más inclusiva

La Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD) es una legislación aprobada por el Real Decreto 1/2013 donde se expone que “las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión.”
Según esta ley, las empresas con más de 50 empleados están obligadas a que, al menos, el 2% de éstos tengan el certificado de discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%).

El cumplimiento de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades eliminando los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad es una tarea de todos los ciudadanos, organizaciones y entidades.
Cualquier persona tiene el derecho de vivir y disfrutar de una vida plena promoviendo su realización personal y profesional. Por este motivo, es sumamente importante que estas aspiraciones y derechos a la libertad, igualdad y dignidad se cumplan en el marco legal y moral de la organización.
Por lo tanto, si tu empresa cuenta con un 2% de empleados con discapacidad, es importante que la estrategia se focalice en fortalecer la diversidad, equidad e inclusión.

Construye una empresa que promueva y proteja la continuidad del desarrollo personal, contribuyendo al directo progreso de la sociedad.

Ventajas de contratar un Centro especial de Empleo y cumplir con la LGD

Velar por la inclusión de las personas con discapacidad es una oportunidad para construir una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que conecte con las preocupaciones e intereses de las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, trabajar la RSC en la empresa permite el cumplimiento de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de Inclusión y la mejora de la imagen y reputación de la organización. También, y no menos importante, la empresa comprometida con la inclusión y equidad estará promoviendo el derecho al trabajo con condiciones equitativas y la protección contra al desempleo, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Destacamos los puntos más importantes

• La LGD tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades para aquellas personas que conforman un grupo vulnerable y en condiciones de exclusión.

• Es importante que las aspiraciones y derechos a la libertad, igualdad y dignidad se cumplan en el marco legal y moral de la organización.

• Trabajar la RSC en la empresa permite el cumplimiento de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de Inclusión y la mejora de la imagen y reputación de la organización.

Ante todo las personas

En Méndez Croton queremos reforzar nuestro fiel compromiso con todas esas estrategias y métodos que sugieran el cumplimiento de dicha ley, favoreciendo a los colectivos más vulnerables.

La filosofía de nuestra empresa radica en situar a todos nuestros públicos internos y externos como eje central de nuestra razón de ser. Queremos potenciar la inclusión social para conseguir una sociedad más justa. Las personas aportan un valor incalculable a las organizaciones. Por ese motivo, debemos protegerlas y cuidarlas.

Ampliar información

La Ley 13/1982 del 7 de abril de Integración Social de Minusválidos (Ley LISMI) establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2 %.

El Real Decreto 364/2005 de 8 de abril regula unas medidas alternativas de carácter excepcional al cumplimiento de la citada cuota de reserva.

Una de estas medidas alternativas es la compra de bienes y/o servicios a un Centro Especial de Empleo como el nuestro.

Si quiere saber más sobre este ámbito puede visualizar el documento explicativo que adjuntamos o contactar con nuestro Departamento Jurídico que le informará sobre los diferentes aspectos que contiene la citada norma.

Somos la mejor opción para vestir a tu empresa