Distribución de EPIS (Equipos de Protección Individual) | Méndez Croton
1164
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1164,page-child,parent-pageid-120,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Distribución de EPIS (Equipos de Protección Individual)

Méndez Croton distribuidor de EPIS

Dentro de la distribución de EPIs incluye: protección de las manos, que cuenta con una amplia variedad de guantes de protección contra cortes que son elaborados en distintos materiales y que son utilizados para fines específicos, protección de los pies con botas de seguridad con una gran variedad de características para uso estándar y para trabajos puntuales (acuáticos, eléctricos, mecánicos, etc.), protección de los ojos con gafas de seguridad y gafas protectoras (transparentes, oscuras, amarillas, etc.), protección de los oídos con protectores auditivos y tapones para los oídos de diferentes materiales de elaboración, así como ropa de trabajo de alta visibilidad y materiales que cumpla con las normas de seguridad necesarias (Ej.: camisas,  pantalones, etc.).

Méndez Croton como empresa dedicada ampliamente en cuanto a materia de Seguridad Integral, Industrial y Personal se refiere, se enorgullece de ser uno de los líderes en la distribución de EPI y ropa de seguridad para muchos sectores de la industria, tomando en cuenta el sector de la construcción, que es uno de los que más requiere estos suministros de protección y lo ha sido durante muchos años. Por otra parte, la organización cuenta con gran variedad de EPI y equipos de seguridad para empresas de servicios públicos, construcción, ferrocarriles, petrolíferas, entre otras, y diversidad de soluciones de equipos de seguridad para obras. Como distribuidores de productos de renombre, sabemos que la amplia gama de equipos de protección individual que ofrece, será de una calidad excelente y superará las expectativas de los clientes.

Distribucion de EPis - Méndez Croton

¿Qué es el Equipo de Protección Individual?

El Equipo de Protección Individual, comúnmente conocido como “EPI”, es un equipo que se utiliza para minimizar la exposición de peligros que causan lesiones producidas por accidentes e incidentes, por otra parte, también pueden evitar enfermedades graves en el lugar de trabajo. Estas lesiones y enfermedades pueden ser el resultado del contacto con productos muy dañinos capaces de producir alteraciones y otras causas lamentables, tales como: productos químicos, radiológicos, físicos, eléctricos, mecánicos u otros peligros en el área donde trabajamos. El equipo de protección personal que se ofrece es muy variado, y en ellos podemos encontrar e incluir artículos como guantes, gafas, calzados y botas de seguridad, tapones para los oídos y orejeras, cascos, máscaras y mascarillas respiradoras, monos y pantalones especiales de trabajo, chalecos, camisas y trajes de cuerpo entero como las bragas etc.

¿Cuántas veces ha escuchado sobre un accidente por falta de equipos de protección personal en una empresa?

La masa trabajadora en una organización debe mantener siempre su integridad física, debido a que el impedimento de laborar exclusivamente basado en una persona, mermaría el desempeño del trabajo. Es por eso, que su seguridad personal es nuestra dedicación y nuestra mayor preocupación. Debemos tener en cuenta, que durante muchos años se han creado herramientas capaces de soportar impactos evitando daños físicos a nuestro cuerpo y órganos vitales, y actualmente la innovación de los mismos ha hecho que estos equipos sean más útiles y prácticos de usar, ya sea por su fácil adaptación y por el material ligero con los que son fabricados. Los EPI (Equipos de Protección Individual) son esenciales y de gran importancia para la seguridad y protección de todas las personas en su empresa. Es vital garantizar que todas las áreas vulnerables del cuerpo estén protegidas con EPI, incluyendo la protección de la cabeza, los ojos, los oídos, el equipo respiratorio, las manos, los pies y mucho más. Evitar un accidente dentro de la empresa es tarea de todos los que integran cada área de la industria.

EPis-Méndez-Croton

¿Qué se puede hacer para asegurar el uso adecuado del equipo de protección individual?

Todo el equipo de protección individual deberá diseñarse y construirse de manera segura, con excelentes materiales y bajo niveles de calidad ampliamente certificados, y deberá mantenerse de manera limpia y fiable, elaborados sin desperfecto alguno que pueda producir más adelante un incidente en algún sitio de trabajo. Debe ajustarse cómodamente, fomentando el uso por parte de los trabajadores y de ser posible supervisado para así habituarse a los mismos. Si el equipo de protección individual no se ajusta adecuadamente, puede marcar la diferencia entre estar cubierto con seguridad o estar expuesto peligrosamente, por ello, es importante la supervisión y que cada experto conozca del uso y la aplicación de los EPI.

Implementación de EPIs

Cuando la ingeniería, la práctica laboral y los controles administrativos no son factibles o no proporcionan suficiente protección, los empresarios deben proporcionar equipos de protección individual y personal a sus trabajadores y garantizar su uso adecuado. También se requiere que los empresarios capaciten a cada trabajador que deba usar el equipo de protección personal para saber:

  • ¿Cuándo es necesario?
  • ¿Qué tipo de EPI es necesario?
  • ¿Cómo ponérselo, ajustarlo y quitárselo correctamente?
  • Las limitaciones del equipo.
  • Cuidado, mantenimiento, vida útil y eliminación adecuados del equipo.
Distribucion de equipos de protección individual - Méndez Croton
Ampliar información

Si se va a usar EPI, se debe implementar un programa de EPI. Cabe destacar, que dentro de una empresa es importante la creación de un Departamento de Seguridad Industrial y Laboral, que al mismo tiempo tenga personal calificado y apto para encargarse de que esa seguridad se mantenga impecable y se lleve a cabo sin incidentes que enfrentar.

Además, debe conocer los EPI, como fueron elaborados, como utilizarlos, fecha de caducidad, entre otros.

Este programa debe abordar los peligros presentes, la selección, mantenimiento y uso del EPI, la capacitación de los empleados y el control del programa para asegurar su efectividad continua.

Se deben llevar a cabo constantemente charlas de seguridad (de ser necesario a diario y al empezar la jornada laboral), concienciar al personal a que use y mantenga los EPI, lo que vale su vida y cada parte de su cuerpo. Hacer énfasis de los riesgos que pueden producir el mal uso se los mismos a través de cursos certificados por profesionales y mediante medios audiovisuales basados en hechos y relatos reales. Que el trabajador sienta que está protegido y que su vida es valorada en el lugar de trabajo.

Méndez Croton quiere ofrecerle y tiene ese producto que necesita, equipos y suministros diseñados sólo para usted, y que harán que su organización sea más segura y una de las principales fomentadoras de la Seguridad Integral, Industrial y Personal.

Somos la mejor opción para vestir a tu empresa